Capitán de Yate  
Capitán de Yate
 
 
 
 
Material didáctico para la preparación del título de Capitán de Yate:
Durante el estudio del examen teórico del título de Capitán de Yate, necesitará las cartas del estrecho para practicar los ejercicios de navegación, un compás, un transportador de ángulos, etc... Pero además dispone de muchos otros materiales complementarios que le pueden ayudar para reforzar sus conocimientos:
 
AlmanaqueAlmanaque náutico: Este almanaque es el que se utiliza en los exámenes teóricos para el desarrollo de los ejercicios de navegación. Para preparar el examen es necesario hacerse con un ejemplar para poder prácticar. Las escuelas náuticas suelen dar uno al comienzo del curso.
 
CalculadoraCalculadora: La calculadora usada para resolver los ejercicios de examen del almanaque náutico debe ser una calculadora común y corriente, no puede ser ni científica ni programable. No compre una calculadora nueva, cualquier  calculadora normal que encuentre por casa es suficiente.
 
Lapiz y gomaLapiz y goma de borrar: Todo el mundo tiene un lapiz y un goma en casa, pero dado el escaso coste de estos dos materiales, conviene utilizar los de calidad alta para evitar que una goma de escasa calidad nos emborrone o rompa la carta al utilizarla. Hay cosas en las que conviene gastar un poco mas, está es una de ellas.
 
Libro para el estudioLibro o manual de estudio del capitán de yate: Una de las elecciones mas importantes es la de adquirir un buen libro o manual para el estudio. Las academias suelen desarrollar los suyos propios y tienen la ventaja de estar actualizados regularmente. Puede consultar la bibliografía en la sección de esta web.
 
CD MultimediaCD Multimedia: Existen academias y empresas que han desarrollado interesantes CDs multimedia con animaciones y ejercicios interactivos sobre el título de capitán de yate. Este método por si solo no es muy recomendable para el estudio del examen, pero como complemento para algunos capítulos puede ser una herramienta didáctica interesante para reforzar conocimientos.
 
Videos náuticosVideos y DVD: Otro de los complementos interesantes para reforzar el estudio es la visualización de videos o DVD que desarrollan partes del temario del título de capitán de yate o temáticas relacionadas con la náutica de recreo y que son de especial interés para adquirir soltura especialmente en terminología náutica.
 
 
D.G.M.M.
Información general sobre titulaciones náuticas de recreo.
 
I.N.M
Web oficial del instituto nacional de meteorología.
 
Salvamento marítimo
Información de interés sobre seguridad en la mar.
 
Prácticas de radio.
Reserva de plazas para las prácticas de radio de Capitán de Yate.
 
Patrón básico.
La web del PNB.
 
Patrón de Recreo.
La web del PER.
 
Patrón de yate.
La web del patrón de yate.
 
 

Mapa de la web     -     Aviso legal