Consejos para obtener el Capitán de Yate

Sacarte el título te llevará según el tiempo que le dediques. Es un título ideal para personas que quieran cruzar el Atlántico aunque bien es cierto que, no podrás usar la titulación para ejercer de manera profesional pues para eso tenrías que obtener el PPER.
  • Escuela náutica

    Es muy importante que acudas a una escuela naútica pero no a cualquiera, asegúrate de ir a una escuela náutica homologada.

    Una escuela náutica homologada tendrá los permisos oficiales para poder dar clase y, además, tiene que contar con profesores que sean profesionales en ello con titulaciones oficiales.

    La presencialidad hoy en día no es un factor determinante pero si que es bueno que tengas un cierto contacto con la academia o escuela donde vayan a impartir el curso, que en muchas ocasiones la parte teórica se puede impartir de forma online pero cuenta también con que tendrás las prácticas. 

    Por otro lado, te aconsejamos que aproveches al máximo las clases tanto teóricas como prácticas para obtener todo el "feedback" posible, aprender más y sacar provecho de la inversión que estas haciendo.

    De hecho, hay escuelas como Cenáutica que ofrecen garantías y donde el porcentaje de aprobados es muy alto, y esto es un punto a tener muy en cuenta de cara a elegir una escuela náutica u otra.
  • Clases Online o presenciales

    Si bien es cierto que hoy en día gracias a las tecnologías, poder acceder a las clases teóricas resulta mucho más sencillo sin acudir presencialmente. Como es de esperar, cada tipo de modalidad de estudio y de formación tiene sus ventajas y desventajas.

    El cursarlo online normalmente ofrece unos precios inferiores y te da mayor flexibilidad para que te repartas el tiempo de estudio de una forma autogestionable, sin embargo, puedes perder esa parte de cercanía, de resolver dudas de forma inmediata como puede ser en la modalidad presencial.

    Una forma u otra están bien, eligas cual eligas debe ser decisión tuya en función del tiempo que emples y de tu disponibilidad pero ambas modalidades te permitirán, si estudias, obtener buenos resultados en tu examen.
  • Dedícale tiempo

    La titulación de Capitán de Yate es una de las titulaciones de recreo más altas, es por eso que tienes que tener claro que necesitarás dedicarle tiempo suficiente al estudio para preparte el examen.

    Procura resolver todas las dudas que te puedan surgir y aprender bien los conceptos, no solo para aprobar sino para ser un excelente Capitán.

    Dentro de poco tendrás que enfrentarte a los grandes retos del mar y lo mejor es que estés bien preparado para ello.
¡Hazte Capitán de Yate!
Prepárate para obtener tu título de Capitán de Yate. Infórmate de los cursos y prácticas en las mejores escuelas náuticas y consulta las próximas convocatorias de exámenes.
¿Necesitas más información?
Si quieres ser Capitán de Yate, podemos ayudarte a encontrar un curso teórico para preparar el examen y buscarte una plaza para las prácticas de navegación.
  • Escríbenos
  • Te llamamos
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar