Examen teórico

El examen teorico para obtener el Capitán de Yate se compone de 40 preguntas tipo test que tienen una formulación distinta entre sí con 4 respuestas posibles a elegir. La duración es de 2 horas y media de tiempo máximo. Para la correción del test de Capitán de Yate se utiliza un doble criterio para evaluar que te explicamos a continuación.

Distribución de aprobados y errores en el Test de Capitán de Yate


Para obtener el aprobado se deberá contestar a un mínimo de 28 preguntas de las 40 que hay, teniendo en cuenta que hay una serie de errores máximos por ciertas materias:

  • Máximo 5 errores permitidos de teoría de navegación
  • Máximo 4 errores permitidos de cálculos de navegación

Por módulos temáticos, es decir, se podrá aprobar por módulos teniendo en cuenta que se tienen que aprobar unos criterios concretos y específicos de las dos materias. El aprobado de cada módulo se conservará para las siguientes dos siguientes convocatorias en las que la administración oficial realice los exámenes de Capitán de Yate. No obstante, es importante tener en cuenta que el aprobado por módulos solo será válido en cada Administración Competente. 

Los dos módulos temáticos los componen:

  • Módulo de navegación con una duración de 1 hora y 30 minutos, consta de la Teoría de Navegación y Cáculo de Navegación. Entre estas dos materias conforman 20 preguntas del test, cuyo número máximo de errores permitidos y de mínimo de respuestas es de 5 y 6 respectivamente. 
  • Módulo genérico con una duración de 1 hora, consta de la Meteorología e Inglés Marítimo. Entre estas dos materias conforman 20 preguntas del test, cuyo número máximo de errores permitidos y de mínimo de respuestas es de 5 y 6 respectivamente pero solo en caso de correción por módulos.
¡Hazte Capitán de Yate!
Prepárate para obtener tu título de Capitán de Yate. Infórmate de los cursos y prácticas en las mejores escuelas náuticas y consulta las próximas convocatorias de exámenes.
¿Necesitas más información?
Si quieres ser Capitán de Yate, podemos ayudarte a encontrar un curso teórico para preparar el examen y buscarte una plaza para las prácticas de navegación.
  • Escríbenos
  • Te llamamos
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar