Ver fotos (1)

Curso Capitán de Yate en Motril

Motril, España ·
Organizado por Antonio

Características Curso Capitán de Yate en Motril

El título de CY - Capitán de Yate permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, para la navegación sin límites geográficos.

Además, faculta el gobierno de las motos náuticas dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Para el gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 24 metros de eslora, será necesario realizar las prácticas de navegación a vela.

Requisitos:
Edad mínima: 18 años.
Poseer el título de Patrón de Yate.
Aprobar examen Teórico.
Prácticas de Seguridad y Navegación (obligatorias) de 48 horas.
Curso de Radio-Operador de Corto Alcance (obligatorio) de 12 horas.
Curso de Radio-Operador de Largo Alcance (opcional) de 16 horas.
Prácticas de Navegación a Vela (opcionales) de 16 horas.
Superar un reconocimiento psicotécnico.
Leer más

Programación Curso Capitán de Yate en Motril

TEMARIO DE CONOCIMIENTOS TEORICOS:
UNIDAD 1: TEORIA DE NAVEGACION: Esfera Celeste, Coordenadas horarias de los Astros, Coordenadas Horizontales o Azimutales, Triángulo de Posición, Eclíptica, Coordenadas Uranográficas, Coordenadas que se miden en el Ecuador, Constelaciones, Medida del Tiempo, Publicaciones Náuticas y el Sextante.
UNIDAD 2: CALCULOS DE NAVEGACION: Resolución Analítica del Triángulo de posición, Medida del Tiempo, Almanaque Náutico, Recta de Altura: Sol y Estrellas, Corrección Total y Derrota Ortodrómica.
UNIDAD 3: METEOROLOGIA: La Atmosfera, Formas tormentosas, Sistemas Generales de Vientos, Ciclones Tropicales, Corrientes Marinas y Hielos Flotantes.
UNIDAD 4: INGLES. Traducción de inglés a Español de:
- Publicaciones Náuticas en inglés
- Recepción y transmisión de mensajes usando el IMO´s Standart Marine Comunication Phrases: Introducción, Generalidades, Parte A, Parte B: B1 y B2.

Duración del Curso teórico: 30 horas (10 clases de 3 horas)

PRACTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACION:
Capitán de Yate: Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación tendrán una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

NO INCLUYE TASAS ADMINISTRATIVAS
Leer más
imagen patron
Antonio
Leer más

Localización

Motril, España

  • Curso Capitán de Yate en Motril
590€
No hay fechas disponibles
Desde 590 €
No hay fechas disponibles
¿Necesitas más información?
Si quieres ser Capitán de Yate, podemos ayudarte a encontrar un curso teórico para preparar el examen y buscarte una plaza para las prácticas de navegación.
  • Escríbenos
  • Te llamamos
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar